on the road (internacional)

1 viaje. 15 alumnos. 3 países. 3 retos. 12 días. Empieza la aventura.

Un grupo de 15 chicos y chicas recorrerá 3 países distintos con el objetivo de descubrir más sobre sí mismos y adquirir algunas de las competencias personales y profesionales que marcarán la diferencia en los próximos años. En cada país, se les presentará un reto a resolver, para ello, trabajaremos valores humanos y ciencias steam, es decir, tecnología y arte exponenciales. Los retos les permitirán poner en práctica habilidades como la robótica, la programación, la impresión 3D, la habilidad para contar historias y exponer tus ideas ante el público.

Para ello, los participantes trabajarán mano a mano con las mejores instituciones de Europa (empresas, ONG’s y grupos de estudiantes de otros países) durante 12 días.

El itinerario -que puede sufrir leves modificaciones- pasará por las siguientes ciudades: Madrid-Copenhague-Atenas-Tel Aviv-Madrid.

Si tienes entre 13 y 17 años es tu momento. Descubre Europa. Afronta retos y llega a tu destino final con un grupo internacional de amigos en la mochila.

Durante todo el viaje, los chicos estarán acompañados por dos profesores con años experiencia con chicos de estas edades, el alojamiento y la manutención están cubiertos.

El viaje tendrá lugar durante la primera quincena de agosto de 2017. La fecha de salida y de llegada pueden sufrir modificaciones debido las tarifas de los vuelos vigentes en el momento del cierre.

calendario-internacional

calendario-internacional

calendario-internacional

Todos los participantes deberán estar en posesión de dos documentos: el pasaporte y el permiso de salida de menores al extranjero. Si no dispones de alguno de ellos, te facilitamos la información para realizar el trámite.

  1. Pasaporte

El pasaporte es un documento individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles. Es fundamental para viajar a cualquier destino fuera de la Unión Europea, donde será el único documento válido. La validez del pasaporte es de 5 años para los menores de 30, 10 para los que hayan cumplido esa edad, y dos para los niños menores de 5 años.

Cómo se tramita el pasaporte

Para tramitar el pasaporte debemos presentarnos en una oficina de expedición (puedes consultar tu oficina más cercana aquí), el menor en persona acompañado por el mayor que ejerce la patria potestad, con los siguientes documentos:

Mayores de 14 años: D.N.I. en vigor, una fotografía reciente. Si el solicitante es un menor de edad mayor de 14 años, debe ir acompañado por las personas que ejercen la patria potestad, que deben llevar su D.N.I. y un documento que acredite el parentesco o asignación de la tutela (partida de nacimiento, libro de familia, etc)

 

                 2. Permiso de salida de menores al extranjero

Los menores de edad que viajan solos o acompañados por adultos que no ejerzan la patria potestad deben justificar ante los agentes fronterizos que no abandonan el territorio nacional contra la voluntad de las personas que tienen la tutela legal. Para ello hace falta que los padres, o quien ejerce la patria potestad, se presente en un Puesto de la Guardia Civil para dejar por escrito la autorización.

Cómo se tramita el permiso de salida de menores

Hay que presentarse en un puesto de la Guardia Civil con el DNI o pasaporte y la documentación que acredite la patria potestad del menor  (DNI o pasaporte, libro de familia, etc). Hay que rellenar un formulario, para agilizar el trámite podéis llevarlo ya impreso y relleno, podéis descargarlo aquí. La autorización es válida por 30 días desde la fecha de expedición. Más información: www.guardiacivil.es

Casos especiales

Hay casos en los que entran en juego las normas en atención a la sustracción de menores. En el caso de padres divorciados, si en la sentencia de divorcio no se ha incluido ninguna referencia a la posibilidad de viajar o no con los niños al extranjero, conviene informarse previamente, ya que una simple autorización firmada entre privados puede no ser suficiente. Lo mismo ocurre cuando uno de los padres es extranjero. Las exigencias en cuanto al tipo de autorización y los casos en que es requerida varía de país en país, por lo que es conveniente informarse previamente en el consulado del país que se visitará. Más información: www.exteriores.gob.es

Si quieres solicitar más información del proyecto o contactar con nosotros puedes escribir a beatriz.jimenez@aonia.es o rellenar el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono(requerido)

Asunto

Su mensaje