Una experiencia inolvidable. El mejor campus de mi vida.

Cambiaría una semana de cole con exámenes por otras 24 horas de Campus.

Un grupo de 25 chicos y chicas divididos en grupos de 5, dispondrá de unas pocas horas para solucionar uno de los grandes retos de la humanidad empleando tecnologías exponenciales. ¿Lo conseguirán?

Si quieres hacer amigos, desarrollarte personalmente y adquirir herramientas y conocimientos pasándolo muy muy bien. Éste es tu sitio.

¿Cuándo?

¡Pronto anunciaremos nuevas ediciones!

Requisitos

Tener entre 12 y 17 años. Y muchas ganas de pasarlo bien.

Más información

Puedes ver cómo lo hemos pasado en anteriores campus aquí.

I Campus Exponential STEaM Madrid

Celebrado en julio de 2016 en el Centro de Innovación BBVA para solucionar retos reales propuestos por CISCO, Solutia IT, Centro de Innovación del BBVA y Aonia Nueva Educación.

En esta iniciativa, pionera en nuestro país, pudimos comprobar como, aplicando la metodología y los recursos adecuados, los alumnos aprenden a solucionar retos de elevada dificultad y son ellos mismos los que determinan el proceso de aprendizaje.

Campus Exponential Steam SingularityU Sevilla

Durante el curso 2016-2017 125 estudiantes de entre 10 y 17 años disfrutaron de estas 5 ediciones especial del Campus, diseñada para SingularityU Sevilla.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a la Fundación Goñi y Rey y a SingularityU Sevilla. Expertos en educación y tecnología, mentores y alumnos, trabajaron conjuntamente para resolver retos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, la educación y la administración pública, la sanidad y la salud pública…

Campus Exponential STEAM El Limonar (Alicante)

Edición especial bilingüe del Campus celebrada por encargo del Colegio El Limonar International School en Alicante, con la participación de alumnos y docentes del centro.

“El Campus Exponential Steam es la idea más loca, disruptiva, divertida y eficaz que he visto nunca dentro de un aula” Profesora visitante.

¿Quieres organizar un CAMPUS EXPONENTIAL STEAM en tu colegio? Te contamos cómo lo hacemos: juntamos a alumnos de tu centro de distintas edades en un espacio provisto de tecnología y recursos artísticos. Les proponemos retos por grupos, retos reales. Damos apoyo a vuestros profesores con dos de nuestros profesores expertos en tecnología y en metodologías educativas. Empieza la cuenta atrás… y se produce la magia: alumnos aprendiendo de manera exponencial casi sin darse cuenta.

campus-exponential-steam

Un espacio amplio y contectado dentro de tu colegio.

campus-exponential-steam

Herramientas analógicas, recursos artísticos, diseño y comunicación.

campus-exponential-steam

Grupos heterogéneos de 12 a 17 años o retos por curso.

campus-exponential-steam

Retos reales de empresas, organizaciones o del propio centro.

campus-exponential-steam

Kits de robótica, impresoras 3d, iPads, drones, etc.

campus-exponential-steam

3 (formato intensivo) o 5 días para dar con una solución original y eficaz.

¡ESCRÍBENOS SI QUIERES QUE TU CENTRO PARTICIPE EN ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS!

robótica programación impresión 3d cultura maker neurociencia realidad virtual tecnologías exponenciales metodologías activas

Para ver más fotos del evento visita nuestra página en Facebook: Aonia Nueva Educación

 

Los Campus ExponentialSteam no serían posibles sin la ayuda de las siguientes empresas y organizaciones, que colaboran con nosotros proporcionándonos retos reales para los alumnos, recursos (técnicos, físicos y humanos) y conocimientos que hacen de esta experiencia un verdadero hito en las vidas de los participantes.